La partida frente a agresiones sexuales se verá en próxima reunión con las comunidades autónomas

La diputada socialista Ángeles Álvarez le ha preguntado a la titular de Sanidad por qué no se ha repartido todavía ese programa.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha comprometido este miércoles a llevar a la próxima reunión del Consejo Interterritorial la partida de dos millones de euros del programa de prevención y atención a víctimas de agresiones sexuales.

En el Pleno de control al Gobierno, la diputada socialista Ángeles Álvarez le ha preguntado a la titular de Sanidad por qué no se ha repartido todavía ese programa entre las comunidades autónomas para que puedan ejecutar las actuaciones en ese ámbito.

La ministra ha responsabilizado al PSOE del retraso en la ejecución de la partida por no haber apoyado los Presupuestos Generales del Estado y ha recordado que se han convocado cinco reuniones del Consejo Interterritorial, lo que demuestra la voluntad de diálogo del Gobierno con las CCAA.

"Mi compromiso es firme y esa partida se llevará en el próximo Consejo Interterritorial", ha dicho Montserrat en el Congreso de los Diputados.

Álvarez ha lamentado que "a esta alturas de año aún no haya movido un dedo para habilitar" esa nueva partida, negociada por su grupo dentro del debate de los presupuestos y publicada en el BOE el pasado mes de junio.

"Su desidia en la gestión puede llevar a que las comunidades autónomas no estén a tiempo de planificar los programas, por eso le pido que se comprometa hoy a transferir esa partida como fondo plurianual", ha lamentado Álvarez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión