Controlado en León el incendio con hasta siete focos simultáneos

En estos momentos, el incendio ha descendido de nivel 1 a 0 de peligrosidad -en una escala ascendente de 0 a 3-.

El incendio forestal declarado ayer en las inmediaciones de la carretera que discurre entre Santa María de Ordás y Valdesamario (León) está controlado desde primeras horas de la mañana, informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Ante las evidencias de que el fuego fue provocado, el titular de este departamento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, alertó anoche sobre unos hechos que perjudican el patrimonio natural y ponen en riesgo la vida de los ciudadanos de Castilla y León, en este caso con una actuación criminal que trata de asegurar el daño al prender al menos siete focos.

En estos momentos, el incendio ha descendido de nivel 1 a 0 de peligrosidad -en una escala ascendente de 0 a 3-.

El fuego se originó a las 19.35 horas en la citada carretera y durante toda la noche han trabajado más de 80 personas hasta que sobre las ocho de la mañana pudo ser controlado.

Las llamas han arrasado más de 30 hectáreas arboladas y los distintos focos se localizaron en robledales, brezales y pinar.

Suárez-Quiñones hizo un llamamiento a la colaboración para que este tipo de acciones criminales no queden impunes, y ha solicitado la ayuda ciudadana para identificar al autor o autores y que puedan ponerse a disposición de la justicia.

Actualmente están actuando para combatir el fuego seis autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, dos bulldozer, tres cuadrillas helitransportadas, nueve agentes medioambientales y un técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión