Empieza el cuarto juicio contra Jaume Matas por la macrocausa del Palma Arena

El que fuera director general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester también está sentado en el banquillo por este juicio que está previsto que se extienda hasta el viernes.

El que fuera director general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester, y el expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas.
Empieza el cuarto juicio contra Jaume Matas por la macrocausa del Palma Arena
Efe

El cuarto juicio dentro de la macro causa del Palma Arena en el que está involucrado el expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, ha dado comienzo este lunes sobre las 10.00 con la presentación de las cuestiones previas.

Matas está siendo juzgado en esta ocasión por la contratación presuntamente irregular de los arquitectos del velódromo dentro de las subpiezas separadas número 8 y 9 de este caso. Se enfrenta a una pena de cárcel total de cuatro años (le piden dos años por cada pieza) por los delitos de prevaricación, fraude y falsedad documental.

El que fuera director general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester también está sentado en el banquillo por este juicio que está previsto que se extienda hasta el viernes. Se le imputan los mismos delitos aunque la pena es de un total de seis meses de cárcel (sustituible por una multa de 1.000 euros)

Esta es la cuarta vez que Matas se sienta en el banquillo tras el juicio por el caso Nóos, el de los discursos escritos por el periodista Antony Alemany y por la contratación ficticia de su mujer, Maite Areal, en el hotel Valparaiso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión