Fallece Tomás Villanueva, exvicepresidente de Castilla y León, días antes de declarar por la trama eólica

El político del PP estaba citado a declarar como investigado el próximo 18 de octubre.

Fallece Villanueva, exvicepresidente de Castilla y León, días antes de declarar por la trama eólica
Fallece Villanueva, exvicepresidente de Castilla y León, días antes de declarar por la trama eólica
Tomás Villanueva, expresidente de la Junta de Castilla y León

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Valladolid a los 64 años, según han confirmado a Efe fuentes del PP autonómico.

Según publica el diario El Norte de Castilla en su página web, Villanueva ha fallecido de forma repentina tras sufrir un desvanecimiento. La unidad medicalizada y el médico que se han desplazado al domicilio solo han podido confirmar la muerte del político.

Tomás Villanueva debía declarar como investigado el próximo 18 de octubre en la conocida como trama eólica en Castilla y León, un caso de cobro de comisiones ilegales por autorizaciones de parques eólicos, y el 27 de noviembre, también como investigado, por el caso de la Perla Negra, por supuestas irregularidades en la adquisición del edificio de soluciones empresariales de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid. EFE

Nacido el 25 de febrero de 1953 en Valladolid, Villanueva se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid y ejerció de abogado en los colegios profesionales de Madrid, Valladolid, Burgos, Segovia y Zamora.

Fue asesor jurídico del grupo parlamentario de Alianza Popular en Castilla y León que presidió José María Aznar hasta el verano de 1989 y sus primeras responsabilidades se remontan a 1995 cuando fue elegido consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno regional, donde también ocupó, en distintas legislaturas, la Vicepresidencia, la Consejería de Educación y Cultura y la de Economía y Empleo, donde estuvo hasta 2015.

En el PP fue presidente provincial del partido en Valladolid desde 1993 hasta 2008.

El pasado 9 de junio Villanueva solicitó la suspensión temporal de militancia del PP tras conocerse que debía declarar el 27 de noviembre como investigado en el caso de la Perla Negra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión