El Rey trata con el Instituto de Ciberseguridad lucha contra las amenazas informáticas

Don Felipe se ha reunido con una docena de representantes de Incibe.

Don Felipe ha posado junto a sus doce invitados en el salón de Audiencias.
El Rey trata con el Instituto de Ciberseguridad lucha contra las amenazas informáticas
Twitter @CasaReal

El Rey ha recibido este miércoles en el palacio de la Zarzuela a una docena de representantes del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), con quienes ha tenido ocasión de abordar el estado actual y las perspectivas de la lucha contra las amenazas informáticas en este país.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, en su calidad de presidente del Incibe, encabezaba la delegación de este instituto, dependiente del Ministerio de Energía, que actúa como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital de empresas, ciudadanos y operadores encargados de infraestructuras críticas.

Don Felipe ha posado junto a sus doce invitados en el salón de Audiencias antes de reunirse con ellos a puerta cerrada para conversar sobre la actividad del Incibe, que fue creado en 2006 bajo la denominación de Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación con el fin de favorecer el desarrollo y la promoción de la sociedad de la información en España.

Constituido por un equipo de 80 profesionales, el Incibe ofrece desde 2014 servicios de prevención, concienciación, detección y respuesta en materia de ciberseguridad, desarrolla tecnologías innovadoras para luchar contra los delitos informáticos y apoya a la industria nacional en este terreno.

Centro de referencia en normas como la Estrategia Europea de Ciberseguridad y el Plan Nacional sobre la materia, el Instituto mantiene además acuerdos de colaboración con los ministerios de Defensa y de Interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión