Cospedal dice que la soberanía no se "malvenderá" por los "disparates" del Govern

La secretaria general del PP ha defendido que "la ley y la fuerza de la democracia es la que vale, y no la del grito y la pancarta".

Cospedal, en una imagen de archivo.
María Dolores de Cospedal, durante su intervención de este viernes
Efe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido este viernes de que, mientras gobierne el PP, la soberanía nacional "no se va a malvender ni intercambiar" por "nada", ni por el "interés de un partido o un líder" ni por los "disparates" que puedan hacerse desde la Generalitat.

En su intervención en la interparlamentaria del PP, que se celebra en Valencia, Cospedal ha enviado este mensaje a los independentistas catalanes, a quienes también ha dicho que "la ley y la fuerza de la democracia es la que vale, y no la del grito y la pancarta" ni la del que "más insulte" o utilice manifestaciones y las transforme en cosas distintas".

La número dos del PP y ministra de Defensa ha recordado así los abucheos que recibió el Gobierno y el Rey en la manifestación de Barcelona contra los atentados en Cataluña.

Y ha insistido en que quienes piensen que "llevar más pancartas" o "gritar más alto o ser más hirientes" les va a ayudar a separar a una parte del país del resto deben saber que el Gobierno del PP tiene "meridianamente claro" que eso "no va a pasar".

María Dolores de Cospedal ha tenido por otra parte un recuerdo para las víctimas de los atentados en Cataluña y ha recalcado que la "única manera" de confrontar y derrotar al terror es "luchando todos juntos y todos unidos, defendiendo el valor de la democracia y el modelo de convivencia.

"Siempre que se ha puesto por encima la democracia, la libertad y la justicia hemos ganado al terror", ha añadido Cospedal.

Cospedal ha hecho referencia también a los actos "vandálicos" y "de hostigamiento" que se han producido este verano contra el turismo y ha cuestionado a los partidos que "se han puesto de lado" en esta cuestión porque creen que "les sale rentable", a los que ha alertado de que la gente no vota a quienes no dan respuestas.

La dirigente popular ha finalizado su discurso reivindicando que hacen falta reformas para crecer, unidad para ser fuertes y fortaleza en las convicciones, unos objetivos que el PP va a lograr porque, según ha dicho, es el partido de las convicciones y de la unidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión