Los dos hermanos fallecidos en el accidente de tráfico de Salou eran de Zaragoza

El todoterreno en el que viajaban chocó de frente con un autocar al tratar de esquivar otro vehículo. Murieron todos sus ocupantes.

Lugar donde ha ocurrido el accidente.
Lugar donde ha ocurrido el accidente.
Olivia Molet/Diari Més

Cinco personas, entre ellas dos hermanos zaragozanos, identificados como Pascual L.G. y José L.G., murieron este domingo en Salou tras chocar frontalmente el vehículo todoterreno en el que viajaban con un autocar de línea regular en la Avenida del Cap Salou, en la zona de la antigua carretera de la costa que une ese municipio con La Pineda, según ha informado el Ayuntamiento de Salou. En un primer momento, se informó de que los aragoneses fallecidos eran un matrimonio, pero el Ayuntamiento de Salou confirmó después que se trataba de dos hermanos jubilados, y amigos del resto de los fallecidos.

Según informaron fuentes de la policía local de Salou, el accidente se produjo a las 16.30, cuando el todoterreno, conducido por una persona de 83 años, intentó esquivar un vehículo aparcado cuyo ocupante tenía la puerta abierta de manera imprudente.

Para esquivar al vehículo, el todoterreno dio un volantazo e invadió abruptamente al carril contrario, donde chocó contra un autobús que circulaba por su carril, una zona en perfecto estado, con visibilidad y línea continua, según la policía local.

Cuatro de las víctimas perecieron en el acto, ya que salieron despedidas del vehículo; y la quinta, que quedó atrapada en el todoterreno, un Honda CRV matriculado en Reus, murió cuando estaba siendo excarcelada por los equipos de emergencia.

Todos los fallecidos eran jubilados: el conductor era una persona de 83 años, vecina de Reus, y el resto de ocupantes eran su esposa y su hermana, además de los dos hermanos aragoneses que veraneaban en Salou.

Según declaró a 'TV3', la conductora del vehículo estacionado, Angelique, los ocupantes de este coche que estaba parado eran turistas que se disponían a dirigirse al Aeropuerto de Barcelona para regresar a París. "De hecho, ya estábamos todos dentro del coche a punto para irnos. Yo era la última porque era la conductora. Y cuando iba a cerrar la puerta, un coche ha llegado por detrás y ha tocado la puerta, y para evitar el choque o quizá por miedo, ha dado un volantazo fuerte a la izquierda justo cuando pasaba un autobús", relató.

Según la conductora del vehículo estacionado, "salvo el conductor del coche (siniestrado), que llevaba el cinturón, las otras cuatro han salido por delante y han muerto en el choque".

Ninguna de las personas que viajaba en el autobús de línea regular ni en el coche aparcado resultó herida, sin que se haya precisado cuántas personas viajaban en esos vehículos.

Se desplazaron hasta el lugar del siniestro cinco dotaciones de policía local, dos ambulancias del servicio de emergencias médicas y otro vehículo médico, así como diversas unidades de Mossos d'Esquadra y bombertos.

El lugar donde tuvo lugar el accidente es la avenida del Cap Salou, en el tramo entre Replanells y Pla de Maset, en la zona de la antigua carretera de la costa que une Salou con La Pineda, que forma parte del municipio de Vilaseca.

Minuto de silencio

Concejales y personal municipal se han reunido este lunes en señal de luto a las puertas de la casa consistorial para recordar con un minuto de silencio a las cinco víctimas del accidente.

El acto simbólico ha reunido a miembros de la corporación encabezada por el primer teniente de alcalde, Marc Montagut, además de funcionarios y amigos, que han hecho un gesto simbólico de apoyo también a los familiares de las víctimas del accidente.

El alcalde en funciones ha señalado que "desde el Consistorio lamentamos los hechos ocurridos la tarde de este domingo y queremos trasladar todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de las víctimas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión