Un vecino que avisó de la presencia de Younes Abouyaaqoub: "He hecho lo que debía"

Este vecino ha explicado que quien vio al terrorista fue otro vecino que llamó a su puerta para decirle que había una persona con aspecto extraño, desconocida en la zona y que iba silbando.

Lugar donde fue abatido el terrorista.
Los Mossos investigan la filtración de la foto del cadáver de Abouyaaqoub
Efe

Agustí, un vecino que avisó por teléfono a los Mossos d'Esquadra de la presencia de una persona sospechosa en Subirats (Barcelona) que resultó ser Younes Abouyaaqoub, ha valorado: "He hecho lo que debía hacer y lo volvería a hacer 100 veces".

En una entrevista de 'Telecinco', Agustí ha explicado que quien vio al terrorista fue otro vecino que llamó a su puerta para decirle que había una persona con aspecto extraño, desconocida en la zona y que iba silbando, una "cosa sospechosa, una cosa rara".

Ese vecino le enseñó por donde se había escapado, cómo había ido todo, y entonces él decidió llamar al teléfono de emergencias 112: "A partir de aquí todo se fue precipitando, me fueron llamando, estuve en todo momento en contacto con los Mossos, me hicieron desplazar hasta el lugar donde había sido abatido el terrorista".

Ha indicado que tras su llamada se personaron en la zona de viñedos por donde había salido huyendo el terrorista unos 12 vehículos de Mossos, 30 policías y un helicóptero: "Se montó un belén de los buenos".

El presunto autor del atentado en La Rambla de Barcelona que dejó 14 muertos fue abatido por los Mossos el lunes sobre las 16.30 en Subirats llevando un cinturón de explosivos falso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión