El imán llevó a Alcanar una carta del Estado Islámico dirigida a "los cruzados, los odiosos y los pecadores"

Se ha encontrado en los escombros de la casa que estalló el día 16, donde también han aparecido billetes con destino a Bruselas.

El imán de Ripoll adoctrinó a los jóvenes que atentaron en Barcelona y Cambrils
El imán de Ripoll adoctrinó a los jóvenes que atentaron en Barcelona y Cambrils

El imán Abdelbaki Es Satty, que presuntamente habría captado a la célula terrorista que llevó a cabo los atentados de Barcelona y Cambril, llevó a la casa de Alcanar (Tarragona) que explotó un día antes de los atentados un texto manuscrito que constituiría una "breve carta de los soldados del Estado Islámico en la tierra del Ándalus para los cruzados, los odiosos, los pecadores, los injustos, los corruptores".

Dicho texto manuscrito apareció entre los restos de la deflagración, dentro de un libro de color verde en cuya primera página consta escrito el nombre de Es Satty, según se señala en el auto por el que el juez de a Audiencia Nacional Fernando Andreu ordena el ingreso en prisión incondicional de dos de los presuntos terroristas detenidos.

También se encontraron diversos documentos entre los que destaca la cartera con documentación a nombre de Es Satty, así como varios billetes de la compañía aérea Vueling con destino a Bruselas a su nombre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión