Una vecina ha dado la voz de alarma

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para abatir al terrorista ya que una vecina ha llamado a las autoridades.

Younes Abouyaaqoub
Younes Abouyaaqoub

Varios medios de comunicación aseguran que la localización del autor del atentado de Las Ramblas, Younes Abouyaaqoub ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana.

Se han recibido dos llamadas, una de un mando policial y otra de una vecina a primera hora de la tarde a un hombre parecido a Abouyaaqoub acercándose a las casas. Según el jefe de los Mossos, la mujer ha asegurado sin duda que se trataba a Abouyaaqoub, que "tenía conocimientos de fisionomía" y que "no tenía duda".

Cuando la mujer le ha increpado y le ha preguntado qué hacía allí ha salido corriendo en dirección a unos viñedos.

Es entonces cuando la vecina ha alertado a las autoridades. Una patrulla se ha acercado rápidamente a la zona y cuando lo han localizado. El sospechoso ha mostrado lo que parecía un cinturón de explosivos que luego ha resultado falso y ha sido abatido.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha elogiado la "estrecha colaboración" con los Mossos d'Esquadra de todas las fuerzas de seguridad del Estado que ha permitido fuera abatido Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atropello masivo en Barcelona que ha causado 14 muertos.

En rueda de prensa en la Generalitat, Puigdemont ha anunciado en catalán, francés, inglés y francés la muerte del terrorista fugitivo y ha explicado que esta tarde ha informado de la misma al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien asegura ha permanecido "en contacto desde el primer momento de los atentados".

"Agradezco la labor eficiente de los Mossos d'Esquadra, hecha con una gran discreción y profesionalidad", ha añadido Puigdemont, que ha celebrado además la "estrecha colaboración" que la policía catalana ha mantenido con el resto de fuerzas de seguridad de Cataluña y del Estado en la operación antiterrorista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión