La aragonesa asesinada en Cambrils será enterrada mañana en Torrero

Parte de la familia regresó de Tarragona con el cuerpo de Ana María Suárez, pero otros allegados siguen allí pendientes de la evolución del marido y la hermana.

La aragonesa asesinada en la madrugada del pasado viernes en el atentado yihadista de Cambrils será enterrada hoy en Torrero. Una vez solucionados todos los trámites, el cuerpo de Ana María Suárez ha sido trasladado desde Tarragona hasta uno de los velatorios del camposanto zaragozano. El funeral se celebrará a las 9.00. Se espera es una afluencia importante de amigos y allegados, tanto de Zaragoza como de Morata de Jalón, localidad de la que es oriundo el marido de la víctima y a la que ambos acudían con frecuencia. A ellos se sumarán también representantes de las principales instituciones de la Comunidad.

La previsión es que la mayoría de los familiares y amigos desplazados hasta el Hospital Juan XXIII y el de San Pablo y Santa Tecla –donde permanecen ingresados Roque Oriol, marido de Ana María, y Alicia, hermana de esta–, viajen a Zaragoza para asistir al funeral. No obstante, algunos permanecerán en la capital tarraconense para seguir pendientes de la evolución de sus seres queridos.

Mientras, Roque y Alicia continúan ingresados en la unidad de cuidados intensivos de sus respectivos hospitales. El primero, que sufrió un traumatismo craneoencefálico y varios cortes en la cara, sigue en coma inducido. Su cuñada está ya consciente. Jesús Oriol, hermano de Roque, confirmó que este "sigue estable" dentro de la gravedad y que tanto él como Alicia parecen mejorar poco a poco. Por el momento, siguen sin saber cuándo despertará Roque y en qué momento podrá ser trasladada Alicia a planta, ya que ambos están ahora "en manos de los médicos".

Por su parte, Óscar Oriol, sobrino del aragonés herido en el atentado, confirmó a HERALDO que ambos evolucionan "bastante bien" y que estos días han recibido multitud de condolencias. Entre otras, dijo, de representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y del de Morata de Jalón.

Respecto a Alicia, admitió que sufre "fuertes heridas", algunas de ellas localizadas en la cadera, y que tiene "muchos golpes por todos los lados". Al parecer, la mujer sigue tratando de asimilar lo sucedido la madrugada del viernes junto al Club Náutico.

A los familiares solo les queda esperar, pero no saben cuándo podrán regresar definitivamente a Zaragoza. Sí parece claro, tal como indicó Jesús Oriol el sábado, que la recuperación de su hermano será "lenta".

Ante esta circunstancia, la familia tiene intención de turnarse una vez se celebre el funeral, de modo que algunos podrían volver a Tarragona el propio martes o a lo largo de esta semana, según explicaron ayer los allegados.

La identidad del cuarto herido aragonés en el atropello mortal de Cambrils aún no ha trascendido. Tampoco se conoce cuál es su estado de salud actual.

Manifestación en Barcelona

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado que asistirá el próximo sábado a la manifestación convocada en Barcelona. Otros máximos mandatarios municipales, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya estuvieron ayer en la misa en memoria de las víctimas del atentado convocada por el Arzobispado de Barcelona en la Sagrada Familia y firmaron en el libro de condolencias instalado en el Ayuntamiento de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión