Bélgica confirma que el imán de Ripoll estuvo en su país, pero no le tenían fichado

El sospechosos de ser el líder de la célula terrorista era desconocido para la Fiscalía belga.

El imán de Ripoll adoctrinó a los jóvenes que atentaron en Barcelona y Cambrils
El imán de Ripoll adoctrinó a los jóvenes que atentaron en Barcelona y Cambrils

La Fiscalía de Bélgica ha confirmado que el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, sospechoso de ser el líder de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils, estuvo en su país, pero no le tenían fichado.

El portavoz del Ministerio Público, Thierry Werts, ha confirmado a Europa Press que las autoridades españolas han pedido información a la Fiscalía federal de Bélgica sobre el imán de Ripoll: "Estoy en disposición de confirmar que se han efectuado verificaciones a petición de las autoridades españolas", ha señalado el portavoz de la Fiscalía federal belga.

Werts ha apuntado que el imán de Ripoll estuvo presente en Bélgica y era desconocido por la Fiscalía belga, sin añadir ningún detalle más sobre Es Satty.

Pidió trabajo en Vilvorde

El alcalde de Vilvorde, Hans Bonte, afirmó este domingo que el imán de Ripoll viajó a esta localidad, muy cercana a Bruselas, entre enero y marzo de 2016, a la que acudió para buscar trabajo.

También se pronunció este domingo el ministro de Asilo y Migración de Bélgica, Theo Francken, en su cuenta de la red social Twitter, desde donde señaló que el imán no era conocido, al menos con ese nombre, por el servicio de inmigración del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión