Varios artistas homenajean a las víctimas de los atentados con viñetas

Fernando Arrabal, Javier Mariscal, Forges o Supermaño, entre quienes dedican su obra a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils.

Viñeta de Javier Mariscal en homenaje a Cataluña tras los atentados.
Viñeta de Javier Mariscal en homenaje a Cataluña tras los atentados.
Javier Mariscal

Varios artistas han difundido en las redes sociales su personal homenaje a la ciudad de Barcelona con viñetas tras el atentado del pasado jueves, entre ellos conocidos ilustradores o escritores como Fernando Arrabal, que ha remitido a Efe el dibujo con el que condena los ataques.

En su ilustración, el dramaturgo y pintor Fernando Arrabal (Melilla, 1932), representa una silueta de un terrorista armado que con un espray intenta borrar un símbolo de la paz que se une a las letras que forman Barcelona.

Otros artistas como Javier Mariscal o Antonio Forges han dedicado también en sus cuentas oficiales de Twitter viñetas contra los ataques perpetrados en Cataluña.

Así, la de Mariscal consiste en una imagen de Cobi, la mascota que creó para los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, llorando mientras que Forges ha dibujado a un hombre corriendo que lleva entre sus brazos un gran corazón rojo en dirección a Cataluña.

También el artista aragonés Alberto Calvo (Supermaño) ha querido plasmar su propio homenaje tras los atentados de Cataluña en su habitual viñeta en Heraldo.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión