Sáenz de Santamaría: "Cambrils es un símbolo de la defensa de la libertad"

Sáenz de Santamaría ha visitado sobre el terreno el lugar donde la madrugada del jueves un vehículo embistió un control de los Mossos d'Esquadra en la rotonda del Club Nàutic de Cambrils.

Soraya Sáenz de Santamaría visita Cambrils
Soraya Sáenz de Santamaría visita Cambrils

La vicepresidenta del ejecutivo español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha elogiado este sábado el municipio de Cambrils (Tarragona) como "símbolo de la defensa de la libertad" en una visita a esta localidad turística tras el atentado terrorista de esta semana, en el que murió una vecina de Zaragoza, Ana María Suárez, tras ser apuñalada por los terroristas.

En una visita iniciada en el Ayuntamiento y proseguida por el paseo marítimo del municipio, donde la comitiva ha arrancado aplausos espontáneos a su paso, la vicepresidenta ha asegurado que este municipio es asimismo un "símbolo" de "la seguridad de todos los ciudadanos" y de la "tolerancia".

Sáenz de Santamaría ha visitado sobre el terreno el lugar donde la madrugada del jueves un vehículo embistió un control de los Mossos d'Esquadra en la rotonda del Club Nàutic de Cambrils.

Sáenz de Santamaría: "Es un momento para la unidad"

En la visita ha reiterado el agradecimiento "a todos los cuerpos de seguridad que trabajan en Cambrils por su entrega, por su capacidad de sacrificio y por haber hecho de Cambrils un símbolo de la defensa de las libertades".

Flanqueada por la alcaldesa, Camí Mendoza (ERC), el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra; y los mandos de las fuerzas de seguridad, Sáenz de Santamaría ha recorrido parte del paseo marítimo de Cambrils.

También ha visitado el restaurante del Club Náutico, cuyo responsable, Rubén Campos, vio directamente el atentado antes de confinar a los clientes en el local durante la noche del viernes.

Un Audi A-3 embistió el control policial frente al Náutico, causó heridas a una agente, volcó y salieron del vehículo cinco ocupantes con armas blancas, hachas y cinturones de explosivos -que resultaron ser falsos- antes de ser abatidos.

"Este municipio maravilloso merece recuperar la normalidad cuanto antes", ha elogiado la vicepresidenta del Gobierno, quien ha manifestado su confianza en la "fortaleza de todos los vecinos y los que eligen Cambrils para sus vacaciones" para que el atentado "sea un mal recuerdo" y ha deseado que "triunfe la solidaridad y las ganas de vivir en paz".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión