Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras los atentados

Tensión en La Rambla entre una marcha de ultraderecha y grupos antifascistas

Formaciones de extrema derecha hicieron un llamamiento a concentrarse ante el Mercado de La Boquería en una marcha islamófoba.

Efe. Barcelona Actualizada 18/08/2017 a las 20:13
Choque entre ultraderechistas y antifascistas en Barcelona

La marcha islamófoba convocada en La Rambla por grupos de ultraderecha como Falange, Democracia Nacional, Plataforma per Catalunya, Generación Identitaria o Somatemps ha generado tensión al ser rechazada por grupos antifascistas, que han obligado a los manifestantes a dejar el lugar.

Esas formaciones de extrema derecha hicieron un llamamiento a concentrarse ante el Mercado de La Boquería, precisamente el punto en que finalizó el atentado perpetrado por terroristas yihadistas en Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas e hirió a un centenar más.

La concentración, con eslóganes como 'Terroristas no bienvenidos' o 'Stop islamización de Europa' y que ha reunido a una treintena de personas, ha sido recibida en La Rambla por grupos antifascistas y de izquierda antisistema que han rodeado y arrinconado a los manifestantes al grito de "Fuera fascistas de nuestros barrios", "No pasarán" o "Las calles serán siempre nuestras".

La tensión creciente ha llevado a que agentes de los Mossos d'Esquadra hayan acudido al lugar para escoltar hasta fuera de La Rambla a los manifestantes de ultraderecha, que han sido abucheados también por ciudadanos, transeúntes y los miembros de los grupos antifascistas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo