Fátima Báñez: "La unidad es nuestra fortaleza para vencer al terrorismo"

La ministra ha expresado en Sevilla la "cercanía, el apoyo y la solidaridad" del Gobierno con las víctimas y con sus familias.

Fátima Báñez en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Fátima Báñez en una imagen de archivo.
EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha participado en los cinco minutos de silencio que se han guardado ante el Ayuntamiento de Sevilla en repulsa por los atentados de Cataluña, ha dicho que "la unidad es nuestra fortaleza para vencer a la barbarie y al terrorismo".

La ministra ha expresado la "cercanía, el apoyo y la solidaridad" del Gobierno con las víctimas y con sus familias, y ha señalado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado necesitan un "apoyo esencial" para hacer "esa labor tan eficaz que están haciendo de lucha contra el terrorismo".

Báñez ha asegurado que la unidad también existe con los países de Europa y con "los países más democráticos del mundo" ante la "barbarie terrorista que sufre toda la sociedad occidental".

"La decisión sobre el nivel de alerta se decide en el seno de la mesa antiterrorista, lo deciden los expertos y en los próximos días ya ha anunciado el Gobierno que se reunirá esa mesa para tomar los decisiones que los expertos consideren oportunas", ha añadido la ministra.

"Juntos vamos a seguir venciendo al terrorismo y a la barbarie; desgraciadamente en nuestro país tenemos experiencia de la lucha contra el terrorismo y vamos a seguir aplicando lo que siempre funciona, la unidad de todos y la aplicación de la ley contra los bárbaros y los terroristas", ha añadido.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha respondido a la pregunta de un posible refuerzo de la vigilancia que "la propia existencia del nivel cuatro obliga desde hace dos años a establecer un dispositivo que se actualiza permanente y se adapta" a las circunstancias, como sucede en verano en las fiestas costeras y en las celebraciones festivas.

"Es un nivel muy alto que nos obliga a tomar todas las decisiones en materia de prevención y sobre todos los refuerzos que en sí ya están puestos por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", ha añadido sobre el nivel cuatro de alerta antiterrorista.

Al término de los minutos de silencio, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la consejera andaluza de Hacienda, María Jesús Montero, en representación del Gobierno andaluz, también han expresado su condena a los atentados y su solidaridad y apoyo a las víctimas.

A la concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Sevilla han asistido varios centenares de personas, entre ellos representantes de la comunidad islámica de Sevilla y sólo se ha desplegado, por parte de los asistentes, una gran bandera española con un crespón negro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión