Buscan a Moussa Oukabir y otros tres fugitivos relacionados con los atentados

Las fuerzas de seguridad buscan además de a Moussa Oukabir, de 17 años, a otros tres más.

Los cuatro buscados, en relación con los atentados en Barcelona y Cambrils
Los cuatro buscados, en relación con los atentados en Barcelona y Cambrils

Las fuerzas de seguridad buscan, además de a Moussa Oukabir, un joven de 17 años considerado como presunto autor del atentado de Las Ramblas, a otros tres más por si tuvieran alguna relación con esta masacre y la acción terrorista de Cambrils y, en algún caso, para controlarlos.

Así lo han manifestado fuentes policiales, que han insistido en la hipótesis de que Oukabir fuera el autor del atropello con una furgoneta que causó la muerte de 13 personas y heridas a casi un centenar.

Oukabir, nacido en Ripoll (Girona) el 13 del octubre de 1999, por lo que es menor de edad, tiene nacionalidad y pasaporte marroquí y es hermano de Driss Oukabir, cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona.

Además, los Mossos han detenido a cuatro personas, tres son de origen marroquí y uno nacido en Melilla, algunos de ellos con antecedentes por delitos comunes y de 21, 27, 28 y 34 años, respectivamente, según ha detallado Trapero.

Uno de esos detenidos es Driss Oukabir, hermano de Moussa, que  fue interceptado el jueves por los Mossos d'Esquadra cuando iba a denunciar que le habían robado la documentación.

Oukabir se dirigió a la Oficina Joven del Ripollès (Girona), un día antes del atropello masivo en la capital catalana, para apuntarse a la 'Garantía juvenil', una iniciativa a nivel europeo para reducir el paro. Driss Oukabir, que pasó un mes encarcelado en la prisión de Figueres (Girona) preventivamente como autor de un supuesto delito de abusos sexuales.

Trasladan a la comisaría de Tortosa al herido en Alcanar

Los Mossos d'Esquadra han trasladado a la comisaría de Tortosa al herido en la explosión de Alcanar, que permanecía ingresado en el Hospital Verge de la Cinta de la capital del Baix Ebre y que ya ha sido dado de alta, informan los Mossos d'Esquadra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión