Las temperaturas altas en el sur y nordeste peninsular se mantendrán durante el viernes

En ciudades como Córdoba y Sevilla se podrán alcanzar hasta los 40 grados.

Las temperaturas continuarán siendo elevadas
¿Cuál ha sido la ciudad con la mayor temperatura?

Este viernes las temperaturas seguirán siendo significativamente altas en zonas del interior nordeste y de la mitad sur peninsular, donde se podrán alcanzar los 40 grados en ciudades como Córdoba y Sevilla, informa de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet prevé además en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, cielo nuboso inicialmente con lluvias y chubascos, que podrán extenderse de forma débil y dispersa al resto del Cantábrico durante la mañana y continuar por la tarde sólo en el Cantábrico, con más probabilidad e intensidad en zonas de montaña.

Por la tarde, es probable que se desarrollen nubes de evolución en zonas de montaña del interior nordeste peninsular, que pueden producir chubascos y tormentas en los Pirineos, sin descartarlos de forma dispersa y ocasional en el Sistema Ibérico y depresiones del nordeste.

Habrá predominio del tiempo estable y cielo poco nuboso en la mayor parte del resto del país, con algunos intervalos nubosos matinales en el Estrecho, Alborán y litorales sudeste y de Valencia. En los archipiélagos tiempo estable con cielo poco nuboso o despejado.

Posibles nieblas o brumas matinales en el Estrecho, así como calima en la mitad sureste peninsular y Baleares.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Canarias, Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Navarra y norte de Castilla y León, pudiendo ser localmente notable en puntos del interior; pero en aumento en el área mediterránea interior y norte de Baleares.

En el resto, las temperaturas permanecerán sin cambios importantes; habrá valores anormalmente altos en el centro sur y depresiones del noreste. Es probable que se superen los 36 grados en el medio Ebro, los 38 en Guadiana y Tajo y los 40 en el Guadalquivir.

Habrá presencia de alisios en Canarias, fuerte en las islas de más relieve y con intervalos de fuerte en el resto. El viento del noroeste irá rolando a nordeste en los litorales gallego y cantábrico y levante en el Estrecho.

El viento soplará flojo en general en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y la componente este en el área mediterránea y entrará la componente norte en el nordeste peninsular al final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión