El Rey: "Son unos asesinos, unos criminales que no nos van a aterrorizar"

Se multiplican las muestras de repulsa tras el atentado en Barcelona.

Felipe VI ha condenado el atentado terrorista en Barcelona en un mensaje en el que dice, textualmente, de los autores: "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar".

Ha sido en un mensaje en la cuenta oficial en Twitter de la Casa del Rey, en el que Felipe VI ha dejado escrito también: "Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos".

Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie".

Rajoy ha lanzado este mensaje en su cuenta de Twitter mientras se traslada a Barcelona para seguir de cerca todas las actuaciones que se están llevando a cabo tras esa acción terrorista en Las Ramblas de la Ciudad Condal que ha provocado ya la muerte de trece personas.

Desde Aragón, el presidente del Gobierno, Javier Lambán, ha expresado su solidaridad con las víctimas del atropello masivo que ha tenido lugar esta tarde en Barcelona y también su apoyo a las autoridades catalanas y su confianza en las fuerzas de seguridad.

Momentos después de producirse el atentado terrorista, ya confirmado como tal por los Mossos d'Escuadra y que ha estado protagonizado por una furgoneta blanca que ha arrollado a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona, el presidente aragonés ha escrito en la red social Twitter: "Pendiente de Barcelona, mucha preocupación, solidaridad con las víctimas, apoyo a las autoridades y confianza en fuerzas de seguridad".

En esta red social se han sucedido las muestras de solidaridad y dolor por este atentado, que ha causado varios muertos y decenas de heridos.

El Gobierno de Aragón ha lamentado el "terrible atropello" y ha enviado sus abrazos a las víctimas y sus familiares, para después mostrar su "condena absoluta" de este tipo de actos.

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, también ha publicado un tuit en el que dice: "Siguiendo con preocupación las noticias que llegan desde #Barcelona. Todo mi apoyo y solidaridad.

Y el del PAR, Arturo Aliaga, se ha mostrado "conmocionado" por estos sucesos y ha deseado "lo mejor para los afectados", mientras que en su tuit, Chunta Aragonesista condena el atentado y muestra su solidaridad con familia y amistades de víctimas y personas heridas.

Asimismo, las Cortes de Aragón han condenado el "abominable ataque terrorista en Las Ramblas" de Barcelona. El Parlamento aragonés, que ha convocado una concentración silenciosa este viernes a las puertas del Palacio de La Aljafería, donde está la sede del legislativo, traslada todo su apoyo a la Ciudad Condal y su solidaridad con las víctimas y familiares del ataque.

En los mismos términos se ha pronunciado la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, quien ha enviado una carta de apoyo y solidaridad a su homóloga catalana, Carme Forcadell.

Conmoción entre los líderes nacionales

En el plano nacional, los líderes de los principales partidos de la oposición han recurrido a sus cuentas de Twitter para ofrecer unas primeras reacciones entre la conmoción y la preocupación al atropello ocurrido este jueves en las Ramblas de Barcelona.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en esta red social, ha expresado su preocupación por dicho suceso.

"Muy preocupado por las noticias que nos llegan desde Barcelona. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades", ha escrito.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la misma red, ha destacado: "Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona", ha tuiteado para añadir acto seguido que está atento a las fuentes oficiales: también ha trasladado toda su "solidaridad" a los heridos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha declarado "conmocionado" por las informaciones que llegan desde Barcelona y expresa, también en Twitter, "todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar en contacto con todas las administraciones por el atropello masivo de esta tarde en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.

Rajoy ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica: "En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad", señala el jefe del Ejecutivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión