El PSOE ve una forma de "esquirolaje" el uso de la Guardia Civil en El Prat

El Ejecutivo "en ningún momento ha contemplado las consecuencias nefastas de su política laboral", ha recalcado el secretario de Organización del PSOE.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento.
Ábalos a Iglesias: "Recojo el guante para construir una mayoría alternativa"
Efe

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este lunes que el uso de la Guardia Civil para garantizar la operatividad del aeropuerto de El Prat "no deja de ser una forma de esquirolaje" que atenta contra el derecho a la huelga.

Ábalos ha criticado en 'Cuatro' la actuación del Gobierno en el conflicto laboral que mantienen los trabajadores de seguridad de la empresa Eulen en el aeropuerto de Barcelona.

Tras recalcar que el Ejecutivo "en ningún momento ha contemplado las consecuencias nefastas de su política laboral", ha recalcado que en este caso "es evidente que ha estado al margen del conflicto como si fuera una cuestión de una empresa privada".

Ha subrayado que, aunque se trata de un servicio privatizado, sigue siendo un servicio público y, por tanto, la responsabilidad también en última instancia.

Sin embargo, según el dirigente socialista, el Gobierno y Aena únicamente han actuado cuando la situación se ha convertido en "insostenible". "Y lo están arreglando de un modo absolutamente autoritario, sin ninguna sensibilidad hacia las condiciones de trabajo y sin ningún respeto al derecho de huelga", ha denunciado Ábalos, para quien los servicios mínimos planteados invalidan el derecho a huelga.

"El señor ministro bien podría haber pagado una habitación de hotel"

Sobre las vacaciones en Ecuador del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, quien, según el diario.es, se hospeda junto a su familia en la embajada de España, el secretario de Organización del PSOE ha señalado que pedirán explicaciones al Gobierno.

"En el PP todavía no han entendido que los cargos públicos están llamados a una ejemplaridad y a no usar de modo abusivo los bienes públicos en beneficio privado", ha dicho Ábalos, que ha recalcado que "el señor ministro bien podría haber pagado una habitación de hotel y los ecuatorianos tampoco le hubieran conocido demasiado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión