Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios

Los bomberos luchan por extinguir numerosos incendios en isla griega de Zante

El fuego ha arrasado ya centenares de hectáreas de pinares.

Efe Actualizada 13/08/2017 a las 13:37
Etiquetas

Los bomberos luchan por extinguir una serie de incendios que están afectando desde hace tres días a la isla griega de Zante, en el mar Jónico, que ya han arrasado centenares de hectáreas de pinares y que, según las primeras investigaciones, han sido provocados.

Tan solo durante el fin de semana se han producido once incendios en esta turística isla, paraíso natural de las tortugas Caretta caretta, de los que cinco permanecen todavía fuera de control.

Más de 120 bomberos y tres helicópteros están permanentemente en acción para intentar sofocar estos frentes, según indicó el alcalde de la isla, Pavlos Kolokotsas, a los medios locales.

El mayor problema en estos momentos lo constituye el pueblo de Agalas, en el suroeste de la isla.

Si bien las llamas no han alcanzado todavía viviendas, hay temor por establos e instalaciones agrícolas.

Hasta ahora solo se ha incendiado una de estas instalaciones, pero afortunadamente se trataba de un edificio abandonado.

Vientos de fuerza 5 están dificultando las tareas de extinción, según señaló el secretario general de Protección Civil, Yannis Kapakis, en unas declaraciones a la agencia de noticias griega AMNA.

Según Kapakis, las primeras investigaciones apuntan claramente a que se trata de incendios provocados, pues se producen simultáneamente en muchos puntos distantes, sin que haya nada que indique que pueda deberse a causas accidentales.

En toda Grecia se han registrado 53 incendios forestales en las últimas 24 horas, la mayoría de los cuales pudieron ser controlados en la etapa inicial. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo