Dos menores de edad llegan en patera a Torrevieja

La Guardia Civil trata de averiguar el origen de ambos jóvenes, de unos 14 y 16 años, que llegaron a una cala del término alicantino.

Imagen de archivo de la llegada de inmigrantes a la provincia de Alicante.
LOCALIZAN UNA CUARTA PATERA EN TABARCA (ALICANTE) CON INMIGRANTES MAGREBÍES

La Guardia Civil investiga la procedencia de dos jóvenes indocumentados que se han presentado en la madrugada de este lunes ante la Policía Local de Torrevieja (Alicante) donde han asegurado haber llegado a la costa del municipio a bordo de una patera. Según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado, la patera se ha encontrado después en la cala Ferris de la localidad.

Los agentes están investigando si los jóvenes son menores de edad y de origen argelino. Tras el aviso de la Policía Local, sobre las 4.00, los agentes se han hecho cargo de los dos chicos, que presentaban un buen estado físico aunque han sido trasladados a un centro hospitalario para comprobar su estado de salud y realizarles unas pruebas médicas con el fin de determinar su edad, que estiman entre los 14 y 16 años.

La patera en la que presuntamente habrían viajado los jóvenes mide unos tres metros y es de motor fuera borda, según las mismas fuentes, que han añadido que es una embarcación "muy pequeña", por lo que en principio piensan que los chicos vinieron solos, aunque no descartan que pudiera haber viajado alguien más con ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión