Detenido un joven tras atracar un banco y robar 3.000 euros a punta de pistola en León

Al parecer, un hombre entró en la entidad y amenazó a un empleado con un arma de fuego.

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 34 años, como presunto autor del atraco a una entidad bancaria de la localidad leonesa de Carracedelo que se produjo este miércoles y de donde se llevó unos 3.000 euros, según han informado fuentes de la Benemérita.

Los hecho se produjeron a las 12.49 de este miércoles cuando la central de alarmas de la entidad bancaria comunicó a la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencias 062, un atraco en una de sus oficinas.

Al parecer, un hombre entró en la entidad y amenazó a un empleado con un arma de fuego, tras lo que se apoderó de algo más de 3000 euros en metálico, y salió huyendo posteriormente del lugar sin causarle lesiones.

Varios efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar para asistir a la víctima y recoger los primeros indicios mientras de forma paralela se estableció un operativo de cierre de vías de comunicación en el perímetro determinado al efecto, por parte de varias patrullas del Cuerpo, al objeto de detener al supuesto autor del atraco.

A través de este operativo, se localizó a una persona que coincide con la descripción física facilitada por el denunciante y que 3.000 euros en metálico y que iba desarmado.

Realizadas las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con intimidación, además de que se recuperó la totalidad del importe sustraído.

En la tarde del mismo día, al objeto de hallar el arma utilizada, un dispositivo de búsqueda permitió encontrar la pistola, que el ahora detenido había arrojado en su huida.

Del análisis superficial del arma, se comprueba que la misma estaba sin munición y podría tratarse de un arma detonadora (fogeo), a expensas de certificar por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

El detenido, los efectos aprehendidos y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión