La plataforma LexNet vuelve a funcionar tras los trabajos de mantenimiento

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, detectó un fallo en la seguridad que, según alertó, permitía acceder a las carpetas del resto de los abogados e incluso descargar las notificaciones.

Portal de la plataforma.
La plataforma LexNet vuelve a funcionar tras los trabajos de mantenimiento
LexNet

La plataforma LexNet (a través de la que se canalizan las comunicaciones electrónicas en la Justicia) ha vuelto a prestar servicio a partir de las 8.00 de este lunes tras permanecer inactiva durante el fin de semana "por tareas de mantenimiento técnico".

La parada de LexNet se produjo después de un fallo de seguridad detectado por un abogado que está siendo investigado por el Ministerio y por el Consejo General del Poder Judicial.

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, detectó un fallo en la seguridad del sistema de acceso a Lexnet que, según alertó, permitía acceder a las carpetas del resto de los abogados e incluso descargar las notificaciones.

El fallo fue corregido 5 horas después del aviso y requirió incluso una "parada técnica" de LexNet desde las 15.15 hasta las 16.25 del pasado jueves 27 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión