Rescatan a 60 personas, una de ellas menor, en tres pateras

Posteriormente, la 'Arcturus' localizó la embarcación navegando al costado de un pesquero y rescató a sus 13 ocupantes

Rescate de inmigrantes en Motril
Rescatan a 60 personas, una de ellas menor, en tres pateras

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar a unas 60 personas, una de ellas menor de edad, de tres pateras, y asimismo, mantienen un dispositivo de búsqueda de una cuarta embarcación.

Según ha informado a un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 4,50 un cooperante de una ONG daba aviso al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) de la salida de una patera del marroquí Cabo Espartel. Por ello, se movilizó para desarrollar labores de búsqueda y rescate a la 'Salvamar Arcturus' y al helicóptero 'Helimer 220', si bien este último no pudo partir inicialmente por haber escasa visibilidad a causa de la niebla.

Posteriormente, la 'Arcturus' localizó la embarcación navegando al costado de un pesquero y rescató a sus 13 ocupantes, de los cuales nueve son varones y cuatro mujeres.

En torno a las 8,59, Salvamento Marítimo recibió un aviso de la existencia de una segunda patera, que fue hallada a 15 millas al sur de la playa de Bolonia (Tarifa) por el 'Helimer 220', que dio la posición a la 'Arcturus', que ejecutó el rescate de diez personas --nueve hombres y una mujer--, de las que algunas se encontraban en el agua.

De esta manera, con 23 personas a bordo, la 'Arcturus' se desplazó al puerto tarifeño, al cual llegó en torno a las 10,48, para desembarcar a los migrantes, que fueron atendidos por un dispositivo de atención humanitaria.

Un poco antes, a las 10,24, Salvamento Marítimo recibió el aviso de una embarcación recreativa alertando de la existencia de una patera a nueve millas al suroeste del Cabo de Trafalgar. Ante ello, movilizó a la 'Salvamar Gadir', que procedió al rescate de 37 personas, entre las que se encuentran una mujer y un menor.

Finalmente, tras producirse un aviso de la posibilidad de que una cuarta patera en las aguas del Estrecho, la 'Gadir' se encuentra en estos momentos desarrollando labores de búsqueda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión