Detenido por alquilar casas vacacionales inexistentes

A través de una página de Internet casas para vacaciones en un área residencial de Mallorca que no existían.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, ya que alquilaba a través de una página de Internet casas para vacaciones en un área residencial de Mallorca que no existían.

Según han informado fuentes policiales, la estafa cometida por el detenido, un español de 45 años, por el alquiler de varias de estas casas "fantasma" ascendía a unos 5.500 euros.

Las investigaciones se iniciaron después de que una mujer denunciara que había alquilado a través de una página de Internet una casa en un área residencial de una localidad de Mallorca para disfrutar de sus vacaciones y al llegar al lugar observó que dicha residencia no existía.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima, una mujer de origen sueco, había pagado en concepto de reserva 1.100 euros y que, al ver que no existía, había intentado comprobar la página desde la que había efectuado la reserva y estaba fuera de servicio.

Los policías averiguaron que la página había estado alojada en un servidor de Estados Unidos y la identidad del titular de la cuenta en la que la víctima había realizado el ingreso en concepto de alquiler.

En la citada cuenta, y en tres días consecutivos, se habían realizado tres transferencias de 1.100, 1.800 y 2.600 euros desde entidades bancarias extranjeras e inmediatamente realizaban un reintegro de la cantidad ingresada.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron al sospechoso y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión