De la Serna: "El tren pasó todas las revisiones y el maquinista tiene experiencia"

El ministro de Fomento ha precisado que, de hecho, la última revisión del convoy siniestrado fue hecha hace 10 días, el 18 de julio.

El ministro de Fomento, íñigo de la Serna, durante su visita a la estación de Francia.
El ministro de Fomento, íñigo de la Serna, durante su visita a la estación de Francia.
Efe

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado este viernes en la estación de Francia de Barcelona que el tren de Rodalies que ha sufrido esta mañana un accidente al chocar contra el tope de una vía "tiene hechas todas las intervenciones de mantenimiento".

De la Serna ha precisado que, de hecho, la última revisión del convoy siniestrado fue hecha hace 10 días, el 18 de julio. El ministro ha detallado, además, que el maquinista del convoy tiene 31 años de edad y 7 años de experiencia en la circulación de trenes en Cataluña con los servicios de Rodalies (Cercanías).

Según de La Serna, Adif le ha informado de que las balizas que limitan la velocidad en el acercamiento a la estación habrían funcionado con "absoluta normalidad" y que lo han hecho "correctamente", aunque el ministro ha insistido en la prudencia a la hora de evaluar estos datos.

El accidente de un tren en la estación de Francia de Barcelona ha causado esta mañana un total de 56 heridos, de los que solo uno se encuentra en estado grave, con un fuerte golpe en el tórax, aunque no se teme por su vida.

El ministro ha indicado que el convoy de Rodalies accidentado era un tren Civia, y que en el momento del accidente llevaba 70 viajeros a bordo.

Además, De la Serna ha informado de que se ha constituido una sala de crisis en la misma estación de Francia y ha señalado que el siniestro se ha comunicado a la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios.

En nombre del gobierno, De la Serna ha expresado su "agradecimiento" tanto a los servicios propios del Ministro de Fomento y "muy especialmente" a los servicios ofrecidos por la Generalitat de Cataluña, que han actuado de una forma "muy diligente y muy coordinada" desde un primer momento, ha recalcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión