Una madre que denunció una negligencia médica tras la muerte de su hija declara este jueves por injurias a un abogado

El letrado de uno de los pediatras, considera que la mujer se "mofó" de él en comentarios de redes sociales.

La madre de la niña de cuatro años fallecida en 2010 por supuestas negligencias médicas declarará este jueves ante el juzgado en La Coruña tras ser denunciada por injurias por el abogado de uno de los pediatras que atendió a la menor, que considera que ciertos comentarios difundidos en redes sociales dañan su "honor".

Paula Puig es la madre de Eva Varela Puig, que con 4 años fue operada de amígdalas y vegetaciones en el Hospital Modelo de La Coruña, falleciendo a los dos días por supuestas negligencias médicas que sus padres denunciaron en el juzgado de La Coruña. Los padres presentaron una querella por homicidio contra dos pediatras del centro, pero la Audiencia de A Coruña archivó el asunto.

A raíz de lo sucedido, esta madre creó un blog y una página en Facebook para informar y dar su opinión sobre lo sucedido y sobre la marcha del proceso judicial. Precisamente, un comentario en la red social fue lo que le ha llevado a ser citada a declarar este jueves por la querella que el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, abogado de uno de los pediatras, presentó contra ella por presuntas injurias.

En una carta remitida a los medios de comunicación, la madre, que considera esta querella como una "provocación", asegura que se limitó a "dar su opinión sin ánimo de faltar a la verdad". Defiende, además, su derecho a "opinar libremente" sobre la forma de actuar del letrado en el proceso judicial por la muerte de su hija, al tiempo que confía en que se archive la querella por inexistencia de delito.

El abogado y padre de la niña, Raúl Varela, ha mostrado su "absoluta indignación" ante esta querella por presuntas injurias en relación a unos comentarios que, según señala, ya fueron retirados.

"La tomó conmigo"

Por su parte, el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren ha defendido su "honor" ante los calificativos lanzados a través de internet por la mujer, quien se tomó el asunto como "un tema personal" tras ser archivado el caso por las presuntas negligencias.

El abogado que en este caso defendía a uno de los pediatras considera que los temas judiciales "se resuelven en los juzgados", tal y como sucedió en el proceso por las supuestas negligencias médicas en la muerte de la niña.

Así, según ha recordado, el proceso concluyó con un "contundente" auto de la Audiencia Provincial de La Coruña en el que no se apreciaba "ninguna negligencia" médica, procediendo así al archivo del asunto.

Precisamente, este abogado cree que dicha resolución pudo motivar la postura de la madre. "Resolvieron algo que no le gustó y la paga conmigo", insiste Gutiérrez Aranguren, que dice que la madre "se mofó" de él a través de comentarios difundidos en las redes sociales, donde lo calificó de "fracasado" e "iluminado".

Por ello, ante esos comentarios difundidos, y que considera que "dañan" su honor, el letrado presentó una querella por injurias y espera que sea la Justicia la que "resuelva". Este jueves la madre declarará ante el Juzgado de Instrucción número 1 de La Coruña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión