Más de 70.000 pruebas suspendidas por la huelga de examinadores, según la DGT

El director general de Tráfico ha celebrado que, a pesar de la huelga de estos dos meses, no se haya producido una paralización total.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano
Efe/Ballesteros

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que en los meses de junio y julio de 2017, durante la huelga de examinadores, se han realizado 120.000 exámenes prácticos, a diferencia de los 191.000 ciudadanos que se examinaron en el mismo periodo del año pasado.

Así lo ha manifestado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, este jueves durante la presentación del mapa de 'Rutas Ciclistas Protegidas'. "Habiendo tenido una incidencia importante, no llega a 72.000 la pruebas prácticas suspendidas en toda España. No ha habido una paralización total y absoluta", ha defendido.

A pesar de la huelga, Serrano ha celebrado que durante esos dos meses no se haya suspendido "ni un solo examen teórico", destacando que se han realizado "en su totalidad" con el 30% de los examinadores que no han secundado la huelga, y con la plantilla de funcionarios que trabajan en las jefaturas que, en su opinión, han hecho un "esfuerzo de compromiso" con la DGT y con los ciudadanos.

Además, ha asegurado que la DGT "ha hecho y hará todo lo que esté en su mano y sea de su competencia", pero que lo que no es de su competencia no lo pueden hacer.

"La DGT no tiene competencia para decidir el aumento del número de funcionarios, ni tiene competencia para subirles los sueldos. Nuestra competencia es la fluidez del tráfico, la seguridad vial y garantizar los servicios públicos relacionados con los vehículos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico", ha explicado.

Por último, ha lamentado que, "como todas las huelgas", haya tenido "incidencia" en los ciudadanos. "La DGT y el Gobierno van a procurar que a partir de septiembre, si persiste la huelga, compatibilizar el derecho legítimo que tienen los trabajadores a hacer huelga, con el derecho también legítimo de los ciudadanos de no sufrir un prejuicio más allá de lo razonable", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión