Interior apunta a un accidente como causa de la muerte de la niña desaparecida

Las primeras investigaciones indican que la niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetors por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía.

Interior apunta a un accidente como causa de la muerte de la niña desaparecida
Interior apunta a un accidente como causa de la muerte de la niña desaparecida
EFE/Daniel Pérez

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha avanzado este jueves que la investigación sobre la muerte de la niña de 3 años desaparecida ayer en Pizarra (Málaga) apunta a un accidente ocurrido después de que la pequeña se desorientara.

"Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra", ha dicho Nieto en declaraciones a los periodistas en el Senado, donde ha descartado "en principio" la hipótesis de que Lucía fuera secuestrada.

Según ha explicado, las primeras investigaciones indican que la niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía.

Al parecer, el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que acabó con su vida.

Consternación en el pueblo

Los vecinos del municipio no han querido quedarse en casa este jueves, al igual que no lo hicieron ayer cuando unos 600 pizarreños se unieron al dispositivo de búsqueda de la pequeña, por lo que en las calles no ha faltado movimiento de ciudadanos, periodistas o guardias civiles.

Varios habitantes del pueblo han manifestado su incredulidad a los medios de comunicación sobre esta hipótesis preliminar, ya que piensan que es "muy extraño" que la menor caminara sola tanto tiempo sin que nadie la viera.

A pesar de la principal conjetura de la Guardia Civil, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha informado en rueda de prensa de que "no se descarta ninguna posibilidad hasta que se realice la autopsia".

La niña estaba jugando con sus primos en un restaurante de la zona de la Estación de Pizarra mientras sus padres cenaban, cuando se le perdió la pista alrededor de las 23.20 horas y el alcalde pizarreño ha afirmado que se trata de una zona "muy tranquila".

El padre de Lucía, Antonio Vivar, es de Pizarra y su madre, Almudena Hidalgo, es de Alhaurín el Grande (Málaga), municipio donde residen, por lo que los dos ayuntamientos junto con el de Álora, han decretado 3 días de luto por la muerte de Lucía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión