El director de Comunicación del Govern se niega a declarar tras ser imputado

Jaume Clotet, se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar cuando los agentes de la Guardia Civil que le interrogaban como testigo por los preparativos del referéndum del 1-O le han comunicado que su situación pasaba a ser la de un investigado.

El director de Comunicación del Govern, Jaume Clotet, se niega a declarar tras ser imputado.
El director de Comunicación del Govern, Jaume Clotet, se niega a declarar tras ser imputado.
Efe

El director general de Comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet, se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar cuando los agentes de la Guardia Civil que le interrogaban como testigo por los preparativos del referéndum del 1-O le han comunicado que su situación pasaba a ser la de un investigado.

Según han informado fuentes cercanas al caso, Clotet ha sido interrogado este jueves por la Guardia Civil en relación con la gestión económica y el mantenimiento de la web del Pacto Nacional por el Referéndum, en el marco de sus labores como policía judicial en la investigación abierta por el titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona sobre el 1-O.

A media declaración de Clotet, los agentes han interrumpido el interrogatorio, al considerar que sus respuestas le podían incriminar, por lo que le han comunicado que pasaba a tener la condición de imputado en la investigación policial, a expensas de que el juez acabe validando su imputación en la causa judicial.

Los agentes han permitido entonces que entrara en la sala de interrogatorios la abogada de la Generalitat, que había acompañado a Clotet a las puertas de la comandancia de la Guardia Civil.

Ha sido entonces cuando, en presencia de la abogada y ya como investigado, el director general de Comunicación de la Generalitat se ha acogido a su derecho a no declarar, por lo que se ha limitado a firmar el acta del interrogatorio y ha abandonado la comandancia de la Guardia Civil, hacia las 11.30.

El director de Comunicación se ha dirigido entonces hacia el Parlament de Cataluña -que esta semana celebra el último pleno antes del parón veraniego-, donde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el conseller de Presidencia, Jordi Turull, han escenificado el apoyo a su cargo de confianza al caminar con Clotet frente a las cámaras por los pasillos hasta la entrada al hemiciclo.

Después de la declaración ante la Guardia Civil de Clotet y del portavoz del comité ejecutivo del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena, el presidente catalán ha escrito en Twitter: "Cuando se investiga el hecho de promover un referéndum acordado, el problema de fondo es la democracia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión