El presidente llega por el garaje a la Audiencia para declarar como testigo

La cita judicial está prevista para las diez de la mañana. El presidente ha acudido solo a la sede judicial.

El perímetro mantiene alejados al medio centenar de manifestantes que ha acudido a la sede de la Audiencia Nacional.
El perímetro mantiene alejados al medio centenar de manifestantes que ha acudido a la sede de la Audiencia Nacional.
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado pasadas las 9.45 horas a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) para prestar declaración como testigo en el juicio por la primera época de la trama de corrupción Gürtel.

El coche oficial de Rajoy ha entrado directamente al garaje de la sede de la Audiencia Nacional, hasta la que se ha desplazado desde el Palacio de la Moncloa y donde, según han informado fuentes de la Audiencia, ha sido recibido por el presidente de la misma, José Ramón Navarro.

También estará presente durante su declaración el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, por "cortesía institucional", aunque serán las fiscales del caso quienes pregunten si lo consideran oportuno.

Quien finalmente no estará en la sesión es Luis Bárcenas, extesorero del PP y acusado en el juicio quien inicialmente sí iba a asistir pero finalmente ha cambiado de opinión.

Despliegue policial

Un gran despliegue policial se ha establecido desde primera hora de la mañana de este miércoles en el entorno de la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).

Ante la cita judicial, prevista para las diez de la mañana, los agentes mantienen un perímetro de seguridad sin precedentes, de alrededor de 500 metros, con hasta tres controles de seguridad, si bien los periodistas solo tienen que pasar uno.

La Policía está revisando bolsos y material de trabajo como ordenadores y cámaras a los periodistas acreditados, que han llegado antes que los acusados. Decenas de policías vigilan toda la zona, incluso desde los tejados.

El perímetro mantiene alejados al medio centenar de manifestantes que ha acudido a la sede de la Audiencia Nacional a protestar contra el presidente del Gobierno con pancartas de "Mariano, sé fuerte".

En total 312 periodistas de 83 medios de comunicación, 21 de ellos extranjeros, se han acreditado para cubrir la declaración como testigo de Rajoy que responderá a las preguntas que se le planteen sobre unos hechos de los que dirá no haber tenido información alguna porque no eran de su competencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión