Turull asegura que los responsables del 1-O están en "una foto del Gobierno de Cataluña"

Se ha dirigido al Gobierno español para decirle que si busca responsables de cualquier decisión sobre el referéndum tendrá que "tomar una foto del Gobierno de Catalunya".

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull.
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull.
Toni Albir

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, se ha dirigido al Gobierno español para decirle que si busca responsables de cualquier decisión sobre el referéndum del 1 de octubre tendrá que "tomar una foto del Gobierno de Cataluñaa".

Según ha informado la Generalitat en un comunicado este domingo, el consejero Turull ha asegurado que los responsables del 1-O los encontrará en el Gobierno catalán y que todos ellos lo son "de manera conjunta y solidaria".

Turull ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de la entrega de trofeos del torneo de 24 horas de fútbol sala de Parets del Vallès (Barcelona), a raíz de las nuevas medidas de control económico aprobadas por el Gobierno.

Así, el consejero ha añadido que "desgraciadamente la Generalitat hace meses que está intervenida financieramente" y ha destacado que si piensan que con estas medidas pararán algo están muy equivocados.

Por último, ha indicado que los ciudadanos de Cataluña se han ganado poder decidir su futuro político y el derecho a votar independencia 'sí' o 'no', por lo que ha asegurado que si el Gobierno quiere hacer lo que ha denominado como el "ofertón del verano" que lo hagan y que los ciudadanos decidan si creerles o no.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión