Los restos de Dalí presentan un buen estado de conservación para extraer ADN

Poco antes de las 22.00 han finalizado los trabajos para dar paso al levantamiento de la losa de una tonelada y media bajo la que permanecía enterrado el pintor.

Algunos de los operarios que han llevado a cabo, entre gran expectación, la exhumación de Dalí.
Algunos de los operarios que han llevado a cabo, entre gran expectación, la exhumación de Dalí.
Afp

Los restos del pintor Salvador Dalí, exhumados este jueves por la noche por petición judicial ante una demanda de paternidad, presentan un buen estado de conservación para la extracción del ADN, según ha confirmado la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, presente en toda la intervención.

La extracción de muestras biológicas ha concluido a las 23.40, después de que la comitiva haya accedido al interior del Teatro-Museo Dalí, donde se encuentra la tumba del artista, a las 20.15.

Poco antes de las 22.00 han finalizado los trabajos para dar paso al levantamiento de la losa de una tonelada y media bajo la que permanecía enterrado Salvador Dalí.

De inmediato se ha extraído el féretro del interior de la tumba y los forenses y personal sanitario, junto a los abogados de las partes, han sido los únicos que han podido acceder al lugar donde se manipulaban los restos de Dalí bajo fuertes medidas de asepsia y protección.

La alcaldesa de Figueres, que ha recibido a la comitiva judicial a las puertas del Teatro-Museo, ha explicado que el ataúd, de madera recubierta de zinc, estaba "muy bien conservado".

Marta Felip ha detallado que los forenses han extraído muestras de dientes y de un hueso a petición de la magistrada que instruye el caso, pero que "el cuerpo se quedará aquí".

Felip ha señalado también que el abogado de la Fundación Gala-Dalí ha solicitado que, tras la comprobación del ADN, se devuelvan a Figueres los restos trasladados a Madrid para la reconstrucción del cadáver.

La presencia de curiosos a las puertas del Teatro-Museo ha descendido a partir de la medianoche, pero no la de informadores de diferentes países congregados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión