Estrella Morente abre el Festival Internacional de Panticosa 'Tocando el cielo'

El Festival Internacional de Panticosa abrirá con la actuación de Estrella Morente. El precio de la entrada es de treinta euros.

Estrella Morente
Estrella Morente y Silvia Pérez Cruz, este viernes en Pirineos Sur
HA

La cantaora Estrella Morente inaugurará el V Festival Internacional de Panticosa 'Tocando el cielo' este viernes 21 de julio, con un concierto junto al dúo de pianistas Moreno Gistaín. Los artistas interpretarán obras de García Lorca, Manuel de Falla y Joaquín Turina para rendir homenaje a la escritora y feminista María Lejárraga.

La actuación tendrá lugar en el Auditorio del Gran Hotel del Balneario de Panticosa a las 19.30 horas. El día 23 de julio y del 25 de julio al 3 de agosto, este espacio acogerá todas las tardes conciertos de artistas de todo el mundo que pretenderán dar un reconocimiento a distintas mujeres relevantes en la música a lo largo de la historia.

Pilar Bayona, Clara Schumann, Alicia de Larrocha, Teresa Berganza o Pilar Lorengar serán algunas de las homenajeadas en esta edición por artistas como las soprano Cecilia Lavilla y Eugenia Boix; los pianistas Aniana Jaime, Takahiro Mita, Sergio Martínez, César Saura, Luis Fernando Pérez y Miguel Ituarte; los violinistas Alejandro Bustamante, Aitzol Iturriagagoitia y Javier Montañana; y los violonchelistas Maite García y David Apellániz.

Los asistentes podrán disfrutar de obras de Mendelssohn, Shostakóvich, Mozart, Penella, Barbieri, Schubert o Tchaikovsky interpretadas por estos músicos nacionales e internacionales.

Además del balneario, distintos puntos del municipio de Panticosa acogerán actuaciones del festival. El Ciclo Iuvent+Tal tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción el día 22 de julio a las 20.30 horas y los asistentes podrán disfrutar del coro de la Asunción de la localidad de Panticosa con el cuartero de clarinetes 'Tocando el Cielo'.

En la misma jornada, a las 22.00 horas, el Centro Cultural la Fajuala ofrecerá la actuación de la cantante María Confussion, inspirada en el tema 'Música para los sentidos: mujeres soñando boleros'. ENTRADAS

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 30 euros en función del concierto y pueden adquirirse en taquilla o en la página web oficial del festival. La actuación inaugural de Estrella Morente tiene un precio de treinta euros.

El festival ha sido organizado por la Fundación García Esteban con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de la Mujer, la Comarca del Alto Gállego, el Balneario de Panticosa y el organismo Acción Cultural Española, entre otros.

Además, ha sido subvencionado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y por el Gobierno de España, y ha contado con la ayuda de la Fundación Caja Inmaculada, de la Fundación CPA Salduie del Grupo San Valero, del Conservatorio Superior de Música de Aragón y de los estudios Séptimo Cielo.

El festival es miembro de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica y de la Asociación Europea de Maestros de Música de Cámara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión