Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Podemos achaca la dimisión del jefe de los Mossos a la "persecución" del PP

"Si lo que pretendía Puigdemont era generar confianza, se está creando confusión".

Efe Actualizada 17/07/2017 a las 21:24

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, achaca la dimisión del director de los Mossos d'Esquadra a la "persecución política, económica, judicial y policial" del PP, que en su opinión está generando un "choque de trenes" en Cataluña.

Montero, en declaraciones en el Congreso se ha referido así al ser preguntada por la dimisión que ha presentado hoy el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, por motivos políticos a dos meses y medio de la fecha anunciada por la Generalitat para la consulta del 1-O.

Según Montero, esta situación "de tensión" se resolvería con "algo tan sencillo en un país democrático" como es dejar que los catalanes se expresen en un referéndum pactado en el que puedan pronunciarse sobe el encaje territorial que quieren para Cataluña.

La portavoz de Unidos Podemos ha instado al Gobierno del PP a cambiar de actitud y a favorecer la negociación de ese referéndum "pactado" y dejar que sean los catalanes quienes decidan.

Sobre la moción que Ciudadanos ha registrado este lunes en el Parlament que pide la convocatoria de elecciones autonómicas para acabar con el Gobierno que dirige Carles Puigdemont, Montero ha reiterado que la solución no pasa por unos comicios autonómicos, sino por un "referéndum" específico para decidir el "encaje" de Cataluña en España.

Por su parte, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, cree que la dimisión de Batlle es el "epílogo" de la crisis de Gobierno de la Generalitat, crisis que, a su juicio, no ha sido explicada a la ciudadanía.

"Si lo que pretendía Puigdemont era generar confianza, se está creando confusión, deberían explicar por qué han relevado a los consellers", ha reclamado en rueda de prensa en el Congreso. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo