Un muerto y cuatro heridos muy graves, dos menores, en un incendio en una casa en Cádiz

Un hombre ha muerto y están ingresados dos hijos suyos y un amigo. El incendio fue provocado por una vela, en una casa en El Palmar.

Un hombre ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas muy graves, entre ellos dos hijos menores del fallecido y su mujer, durante un incendio registrado en una vivienda de El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz).

El incendio, originado por una vela, ha provocado la muerte de un hombre de unos 45 años y heridas muy graves por quemaduras a su mujer, a sus hijos de 5 y 9 años y a un amigo que se había quedado a dormir en la casa de verano, según han informado a Efe fuentes municipales y del servicio de emergencias 112.

La familia afectada por el incendio es natural de La Algaba (Sevilla), y el hombre murió por inhalación de humo cuando fue a rescatar a su hija de la habitación, han añadido las fuentes, quienes han precisado que se teme por la vida de la niña, que hoy ha cumplido cinco años, y de su mujer.

El fuego se ha declarado en el patio de la vivienda a las 1.00 de la noche, cuando una vela encendida ha quemado una mesa de plástico y el fuego se ha pasado a una viga de madera de la casa.

"Al ver el fuego, han abierto la puerta de la casa, y eso ha permitido que las llamas pasaran dentro", ha lamentado el alcalde, José Ortiz, muy afectado por lo ocurrido.

Los servicios de emergencia han encontrado a ambos inconscientes en ese cuarto, pero los médicos han conseguido retomar el pulso de la pequeña, que hoy, precisamente, cumplía cinco años.

La niña permanece ingresada en estado muy grave en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y se teme por su vida.

La madre y el amigo de la familia salieron por la puerta principal, pero han sufrido quemaduras del 90 y el 80% del cuerpo, respectivamente, mientras que el niño, que escapó por una ventana, sufre heridas por fuego en el 65% de su cuerpo.

La madre y su hijo han sido trasladados ya a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

El estado de la madre, una trabajadora del 112, es muy grave y también se teme por su vida, mientras que hay más esperanzas de que sobreviva el niño.

El amigo de la familia, también de unos 40 años, permanece en el Hospital de Puerto Real, en Cádiz, y su pronóstico es también muy grave.

Según el alcalde, se trata de una familia muy asidua a El Palmar, que veraneaba cada año en esta pedanía de Vejer situada junto a la playa, donde la madre del matrimonio y abuela de los niños también tiene otra casa.

El Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto oficial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión