Fernández Vara gana las primarias y seguirá al frente del PSOE de Extremadura

Fernández Vara se ha impuesto a la exconsejera y diputada regional Eva Pérez López y al militante de base Enrique Pérez Romero.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Fernández Vara explica que su función será la de coordinar a los 'barones' entre sí y a estos con el Gobierno
Efe

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha conseguido revalidar su cargo de secretario general del PSOE extremeño, al obtener el 66,8 por ciento de los votos en las primarias celebradas hoy, por lo que no será necesaria una segunda vuelta.

Aunque solo se ha escrutado el 75,8 por ciento de los votos, la secretaria de Organización del PSOE, Ascensión Godoy, ha dicho en rueda de prensa que estos resultados "son fiables y variará poco", ya que solo faltarían los de agrupaciones pequeñas,

Fernández Vara se ha impuesto a la exconsejera y diputada regional Eva Pérez López y al militante de base Enrique Pérez Romero.

Según los datos facilitados por Ascensión Godoy Fernández Vara ha recibido el 66,8 por ciento de los votos; Eva Pérez el 25,2 por ciento y Enrique Pérez el 8,9 por ciento.

La federación extremeña socialista es la primera de España que había aprobado aplicar la resolución del Congreso Federal en lo referido a celebración de una segunda vuelta en caso de que ninguna de los candidatos hubiese logrado el 50 por ciento de los votos validos.

Tras esta jornada de primarias, las primeras que se celebran en el PSOE extremeño, el partido celebrará su congreso regional los días 28, 29 y 30 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión