Carmena propone crear incentivos para los vecinos que hagan un "uso racional" del vehículo privado

La alcaldesa de Madrid defiende que es preferible premiar a los vecinos "a la imposición de estos peajes".

Manuela Carmena.
Manuela Carmena.
Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado partidaria de crear incentivos para que los ciudadanos hagan un "uso racional" del vehículo privado, frente a la propuesta de implantar "un sistema de peajes urbanos" como medida para rebajar la contaminación en la ciudad.

Así lo ha señalado la regidora tras mantener una reunión en el Palacio de Cibeles con la presidenta de Siemens España, Rosa García, y otros directivos de la empresa. El encuentro ha servido para que la empresa presentase a la alcaldesa los datos de un estudio para reducir la polución en la capital.

Carmena ha defendido que es preferible premiar a los vecinos "a la imposición de estos peajes", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Es "más partidaria de trabajar en el diseño de incentivos que premien a los ciudadanos que hagan un uso más racional del vehículo privado que en la imposición de peajes urbanos", han señalado.

El estudio se ha basado en más de 200 datos aportados por el Ayuntamiento y entre sus medidas (fomentar el vehículo eléctrico o crear una flota de autobuses más limpia) se encuentra la implantación "de un sistema de peajes urbanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión