Ocho fallecidos en el segundo fin de semana de la 'Operación Salida'

Tres son motoristas, según los datos de siniestros de tráfico contabilizados desde las 15.00 horas del pasado viernes

La A-2 a las afueras de Madrid.
Diecinueve muertos en accidentes de tráfico durante el puente de agosto
EFE

Un total de ocho personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas en los siete accidentes de tráfico registrados este fin de semana, el segundo de la 'Operación Salida' de vacaciones de verano, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Del total de fallecidos en las carreteras, tres son motoristas, según los datos de siniestros de tráfico contabilizados desde las 15.00 horas del pasado viernes, 7 de julio, y las 20.00 horas de este domingo.

El día de mayor siniestralidad en las carreteras de este fin de semana ha sido el domingo, cuando cinco personas perdieron la vida en cuatro accidentes, en los que además otras seis resultaron heridas.

El viernes se registraron dos accidentes en los que hubo dos fallecidos, uno en Teruel, por el vuelco de un tractor, y otro en un accidente de moto en A Coruña, mientras que el sábado solo se registró un accidente, en el que perdió la vida el conductor de un turismo en una colisión con un autobús en Villatobas (Toledo), que dejó también seis heridos.

De su lado, este domingo se contabilizaron cuatro accidentes mortales de tráfico. Uno en la localidad valenciana de Poblar de Vallbona, con un fallecido; otro en Los Realejos (SAnta cRuz de Tenerife), con un fallecido, así como otro en Navagalamella (Madrid), con dos fallecidos, uno de ellos iba en una moto, al igual que el fallecido en otro accidente en Catral (Alicante).

La DGT estima que durante todo el dispositivo estival de tráfico, que se extiende hasta el próximo mes de septiembre, se registraran un total de 89 millones de desplazamientos por carretera, una cifra similar a la de 2008 y que supone un incremento del 4,6% (cuatro millones de desplazamientos más) que el pasado año.

De este total de desplazamientos, 43,5 millones se calculan para el mes de julio y otros 45,5 millones en agosto. Sólo en la primera fase de la operación, que abarcaba este fin de semana, la DGT prevé 4,35 millones de desplazamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión