Maíllo advierte de que el PP "no caerá en provocaciones" de los independentistas

Ha hecho un llamamiento a la sociedad española "a la tranquilidad y la confianza en el Gobierno, el Estado de derecho y la democracia".

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido hoy de que este partido "no va a caer en provocaciones que son una muestra de nerviosismo" de quienes saben que el proceso independentista de Cataluña "no conduce a ninguna parte o sólo conduce al fracaso".

Martínez-Maíllo, que ha clausurado en Málaga el Comité de Gobiernos Locales del PP, ha resaltado que la respuesta que hay que dar "es tranquila, ponderada, legal y racional, pero también firme en defensa del Estado de derecho".

Ha hecho un llamamiento a la sociedad española "a la tranquilidad y la confianza en el Gobierno, el Estado de derecho y la democracia, que va a saber responder a este desafío desde la legalidad y la moderación, pero con una absoluta firmeza".

También ha calificado como "importante" la conversación "de más de dos horas" entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, así como el acuerdo de los dos grandes partidos en el rechazo al referéndum, y ha resaltado además la importancia del apoyo al Gobierno "en decisiones trascendentes contra el referéndum ilegal".

"No es un proceso dirigido contra el Gobierno ni contra su presidente, es contra todos, el Estado de derecho, la democracia y la soberanía nacional", ha añadido.

Martínez-Maíllo ha advertido de que el proceso "no conduce a ninguna parte, salvo a la división de la sociedad catalana, que está día a día más dividida", y ha añadido que "se lo han dicho desde todos los lugares y en todos los idiomas al presidente de la Generalitat, incluso algunos compañeros en catalán".

Por otra parte, el coordinador del PP ha destacado la capacidad del Gobierno de "tender la mano y negociar" con hasta seis partidos para sacar adelante los Presupuestos, que suponen "un mensaje interno y externo de estabilidad y de confianza".

Por su parte, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha afirmado que el Gobierno está "respondiendo muy bien, con mucha firmeza y determinación", al desafío soberanista catalán.

Arenas ha pedido "no caer en provocaciones" de quienes están "provocando permanentemente al Estado de derecho y al Gobierno para que se responda sin serenidad y de forma desmedida".

Ha pedido a Pedro Sánchez que, "si se quiere olvidar de la socialdemocracia que se olvide, pero que no se olvide del sentido de Estado y de la cohesión de España".

Por otro lado, ha recordado la defensa del municipalismo por parte del PP, "que ha enterrado a muchos concejales por defender la democracia y la libertad, como Miguel Ángel Blanco o José María Martín Carpena".

"Hubo un tiempo en que todas las semanas iba al País Vasco, y muchas a enterrar a un compañero", ha señalado Arenas, que ha pedido "que eso no caiga en el olvido ni sea víctima del relato de los verdugos".

El vicesecretario del PP ha propuesto que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) instituya un premio con el nombre de Miguel Ángel Blanco que sirva para "distinguir todos los años a un alcalde o concejal del mundo por su compromiso con la democracia y la libertad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión