Extremadura despide entre lágrimas a la familia fallecida en el Jerte

Cientos de personas dieron el último adiós al matrimonio, ambos de 43 años, y a sus hijas, de 9 y 11 años.

Momento en el que los féretros llegaban a la iglesias.
Extremadura despide entre lágrimas a la familia fallecida en el Jerte
Efe

Extremadura ha despedido este viernes con un funeral en Don Benito a las cuatro personas fallecidas, un matrimonio y dos de sus hijos, en el barranco de Hoyos (Jerte, Cáceres) cuando practicaban barranquismo, en una celebración marcada por el dolor.

Cientos de personas, entre familiares, amigos, representantes de las administraciones, compañeros de colegio de las niñas fallecidas y vecinos, de Don Benito y de municipios cercanos, se han acercado hasta la iglesia de Santiago, para dar su último adiós al matrimonio, ambos de 43 años, y a sus hijas, de 9 y 11 años.

Entre los asistentes estaba el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, familiar de los fallecidos; el director general de la Policía, el extremeño Germán López Iglesias; la portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Los cuatro féretros han llegado en sendos vehículos fúnebres, todos ellos con numerosas coronas de flores, en una imagen que ha conmocionado a los asistentes.

Una sensación de duelo y tragedia que ha aumentado cuando los féretros han sido introducidos en el templo, tras ser recibidos ante las puertas por tres sacerdotes del colegio en el que estudiaban las pequeñas fallecidas.

"Estamos consternados... un niño de seis años se queda sin padres y sin hermanos", ha afirmado la delegada del Gobierno en relación al menor de la familia, que ya ha sido dado de alta tras sufrir heridas leves.

"Es un día demasiado triste", ha manifestado el exministro tras el funeral, oficiado por el obispo de Plasencia, y marcado por los rostros afligidos y las flores que adornaban el templo en memoria de los fallecidos.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, al frente de toda la corporación local, y alcaldes y ediles de otros municipios; miembros de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, y de Cámara regional legislativa, también han asistido a la misa.

A su conclusión, cuando salían los féretros, los aplausos de los asistentes han roto el silencio que hasta ese momento había presidido el oficio religioso.

El padre, la madre y dos de sus hijos fallecieron en el barranco de Hoyos cuando practicaban barranquismo, tras verse sorprendidos por una rápida crecida del río por las últimas precipitaciones, en un accidente que se está investigando.

El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura tenía activado en la jornada de este jueves el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la zona norte de la provincia de Cáceres, donde se ubica el municipio de Jerte.

La delegada del Gobierno ha apuntado que la Guardia Civil y el equipo de especialistas montaña del instituto armado han hecho hoy un reconocimiento de la garganta fluvial y del barranco donde se produjo la tragedia para recabar información.

La Autoridad Judicial ya trabaja en el esclarecimiento de las causas de este fatal accidente, según ha afirmado esta mañana el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

El hijo pequeño del matrimonio, que también participó en la actividad deportiva pero que sólo registró heridas leves, ya ha recibido el alta hospitalaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión