La familia fallecida en Jerte iba bien equipada y acompañada de un monitor

Cuatro de los cinco miembro de una misma familia han fallecido mientras practicaban barranquismo.

La zona donde ha ocurrido la tragedia era de iniciación, sin aparente peligro.
La familia fallecida en Jerte iba bien equipada y acompañada de un monitor
Efe

Los cuatro miembros de la familia que este jueves ha fallecido mientras hacia barranquismo en el Jerte (Cáceres), iba bien equipada, la zona era de iniciación, sin aparente peligro, y llevaban la compañía de un monitor.

Así lo informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, en declaraciones a los medios en el Consultorio Médico de Jerte, donde se encuentran ya los cadáveres del padre y las dos niñas de 9 y 11 años, y se está a la espera del levantamiento del cadáver de la madre.

El quinto miembro de esta familia, un niño de 6 años, ha sufrido heridas leves y ha sido trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, mientras que el monitor no ha sufrido heridas y, según el alcalde de Jerte, Gabriel Iglesias, habría sido el que dio la voz de alarma.

Cristina Herrera ha explicado que todo apunta a que han sido sorprendidos por una tromba de agua, que les ha hecho caer y les ha arrastrado, ya que el cuerpo de uno de los adultos estaba en una zona de difícil acceso, aunque finalmente ha podido ser rescatado por la Guardia Civil de Montaña.

La delegada ha insistido en que, según la información que tiene, el equipo que llevaban era el correcto y el recorrido era de iniciación y sin aparente peligro.

En el lugar también se han dado cita el alcalde de Jerte, que ha calificado el hecho de "tragedia tremenda", y la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, que ha recordado la tristeza de este miércoles por lo ocurrido en Valverde de la Vera, "aunque lamentablemente este jueves hablamos de vidas humanas y ayer solo de importantes daños materiales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión