Sortu denuncia la "crueldad extrema" hacia los detenidos en Alsasua

Tras mostrar su solidaridad con los arrestados y sus familiares, ha exigido su inmediata puesta en libertad y ha apostado por la "desmilitarización de Euskal Herria".

Foto de archivo de familiares de los detenidos protestando en Alsasua.
Foto de archivo de familiares de los detenidos protestando en Alsasua.
Efe

Sortu ha denunciado la "crueldad extrema" y el "ensañamiento" de la Fiscalía de la Audiencia Nacional hacia los ocho jóvenes que fueron detenidos el 15 de octubre de 2016 por una agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, para los que se pide en total 375 años de prisión.

El "ensañamiento" de la Fiscalía "resulta enormemente extremo y desproporcionado", destaca Sortu en un comunicado, en el que considera que "esta esperpéntica petición demuestra la inhumana crueldad que instancias del reino están dispuestas a aplicar ante cualquier expresión que desagrade al régimen, aunque sea en el contexto de una trifulca de bar a las tantas de la mañana".

Tras mostrar su solidaridad con los detenidos y sus familiares, Sortu exige su inmediata puesta en libertad y apuesta por la "desmilitarización de Euskal Herria".

"La Guardia Civil tiene que marcharse. Es hora de paz, es hora de que se vayan", asegura la formación abertzale, que se reafirma "en la apuesta por la paz y la convivencia", aunque "aquí algunos y algunas no tienen ningún interés para trabajar a favor de la paz".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión