Detenidas más de una decena de personas relacionadas con la Camorra napolitana

Los agentes han arrestado a más de 10 personas relacionadas con la organización italiana, en una operación con conexiones también con Italia y Alemania.

Efectivos de la Guardia Civil y los Mossos d' Escuadra durante uno de los registros
Efectivos de la Guardia Civil y los Mossos d' Escuadra durante uno de los registros
Efe

Más de una decena de personas han sido detenidas en Cataluña en el marco de un operación internacional contra el blanqueo de capitales de actividades delictivas relacionadas con la Camorra napolitana, con arrestos también en Italia y Alemania.

La Fiscalía informa en un comunicado de que la mayoría de los detenidos en la ciudad de Barcelona y otras localidades de la provincia son de nacionalidad italiana, aunque también hay un español, un venezolano, un chileno y un colombiano entre los arrestados.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo esta operación, dirigida por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, en la que se imputan a los arrestados los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tráfico de drogas (cocaína y hachís) en varios países europeos.

Los agentes han practicado 15 registros en Barcelona capital y su área metropolitana, en los que se han incautado de documentación física y en soporte informático, al igual que está ocurriendo en los dos registros de Italia y los seis de Alemania.

En los tres países se han embargado preventivamente bienes relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales por un importe de 5 millones de euros.

Autoridades judiciales de los tres países trabajan desde hace meses en la investigación de esta organización criminal dedicada al blanqueo de dinero del narcotráfico, utilizando para ello numerosas empresas del sector de la restauración, compraventa de vehículos y joyas, entre otras, a través de una estructura de testaferros.

En el transcurso de las pesquisas, el Equipo Conjunto de Investigación España-Italia, se ha incautado de 520 kilos de cocaína y más de 450 kilos de hachís y marihuana.

La Fiscalía destaca el éxito del citado equipo conjunto, instrumento de cooperación judicial y policial de la UE en la ejecución de investigaciones a organizaciones de ámbito transnacional.

Los dispositivos policiales de cada país han sido coordinados por Europol, que ha destacado efectivos propios a cada uno de los lugares en los que se está ejecutando la operación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión