Báñez afirma que es la hora de subir los salarios

Para la ministra, los datos de paro y afiliación certifican que la recuperación económica y se debe fortalecer la recuperación "integradora" del empleo en España.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Efe

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cree que es el momento de subir los salarios para fortalecer la recuperación "integradora" del empleo en España y ha instado a interlocutores sociales para que "con responsabilidad y compromiso" cierren "cuanto antes" el acuerdo de salarios que acompase la recuperación del empleo y la subida de los salarios.

Así lo ha señalado la titular de Empleo en un encuentro con los medios después de conocerse los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio, donde también ha trasladado que tanto las organizaciones sindicales como las empresariales y el propio Gobierno "deben seguir haciendo lo que demandan los ciudadanos" para que España siga teniendo una recuperación económica con creación de empleo y "con mejores empleos" cada día.

Para la ministra, los datos de paro y afiliación certifican que la recuperación económica "tiene nombre y se llama empleo". El empleo crece a un ritmo del 3,8%, por lo que "España se encuentra ante el mejor semestre de toda la serie histórica en términos homogéneos", ha resaltado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión