Cathay Pacific inaugura la primera ruta directa Barcelona-Hong Kong

Ofrecerá este viaje cuatro veces por semana además de la ruta que ya opera desde Madrid.

Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat este sábado.
Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat este sábado.
Efe

El conseller de Territorio, Josep Rull, ha presidido la inauguración de la ruta de la aerolínea Cathay Pacific que une, desde este domingo, Barcelona con Hong Kong, en un acto en el que han participado el director general de la compañía en España, Jansen Stafford; el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, y el director de Promoción del Ayuntamiento de Barcelona, Mario Rubert.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el primer Airbus A350-900 de Cathay Pacific, con capacidad para 280 pasajeros, ha despegado desde el aeropuerto de El Prat con 38 plazas Business, 38 Premium Economy y 214 en Economy.

El viaje se repetirá cuatro veces por semana hasta el 27 de octubre -los lunes, miércoles, viernes y domingos- y se convierte en el primero que une la capital catalana y la ciudad china sin escalas, aunque ya existe la ruta Madrid-Hong Kong, lo que convierte a Cathay Pacific en la aerolínea con más vuelos entre España y la antigua colonia británica.

Stafford ha destacado que la inauguración de la nueva ruta permite "la construcción de puentes y lazos comerciales entre las empresas de ambos países", y que demuestra el compromiso de la empresa para facilitar más opciones de vuelos vía Hong Kong.

La creciente demanda de vuelos directos entre las principales ciudades asiáticas y Europa ha facilitado la apuesta de la aerolínea por España, que en un sólo año ha establecido conexiones con Madrid y Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión