El Gobierno cree que "en estos momentos no hay alternativa en el Parlamento"

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha referido a las reuniones de Pedro Sánchez con Podemos y Ciudadanos.

Méndez de Vigo este jueves tras el Consejo de Ministros.
El Gobierno cree que "en estos momentos no hay alternativa en el Parlamento"
Efe

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho este jueves que, tras la ronda de reuniones que ha mantenido el líder socialista, Pedro Sánchez, con otros partidos, el Ejecutivo "cree que en estos momentos no hay alternativa en el Parlamento".

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo se ha referido a esas reuniones de Sánchez con Podemos y Ciudadanos y a si cree el Ejecutivo que el secretario general socialista sale más reforzado para plantear una alternativa.

"El Gobierno cree que en estos momentos no hay alternativa en el Parlamento al actual Gobierno", ha subrayado, antes de añadir: "No es una suposición, es que hemos tenido hace nada una moción de censura que ha terminado con un candidato que sólo ha tenido los apoyos de su grupo, ERC y Bildu".

Tras las reuniones de Sánchez, según el portavoz del Gobierno, "no parece que vaya a haber moción de censura", a la vez que ha recordado que para ganarla hacen falta 176 diputados.

"Los gobiernos no se ganan en los despachos, sino en las elecciones", ha subrayado, antes de insistir que no ven otra alternativa y que "hay que seguir trabajando" por el crecimiento económico, la creación de empleo y la prosperidad de España.

Además, Méndez de Vigo ha reiterado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está dispuesto a reunirse con Pedro Sánchez "cuando él quiera", y ha añadido: "Estamos a su disposición".

Sánchez "está viendo a unos y otros" y el presidente del Gobierno "estará encantado de hablar con él", ha añadido.

"Es lo lógico y normal entre un presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Cuando él quiera, aquí está el presidente del Gobierno", ha destacado el portavoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión