Investigan a un policía de Sant Cugat que redujo a una persona mayor

El hombre aparcó en una zona prohibida y, tras 15 minutos de discusión, se produjo la reducción.

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ha abierto una investigación interna a un agente de la Policía Local que redujo y tiró al suelo a un hombre mayor en el medio de la calle que había ignorado su aviso por aparcar en una zona de carga y descarga.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana de Sant Cugat, Cristina Paraira, ha salido este miércoles al paso de la polémica suscitada por el vídeo del incidente que puede verse en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron ante el Mercado de Torreblanca, el pasado 26 de junio cuando, según fuentes municipales, el hombre aparcó en una zona de carga y descarga durante unos minutos, obviando el aviso del agente, que le había advertido de que no podía aparcar allí.

Cuando el hombre regresó al coche, el agente le esperaba y le puso una multa por infracción de tráfico, momento en el que, según el consistorio, el hombre se mostró "poco respetuoso" con el policía e intentó marcharse.

El incidente duró unos 15 minutos y, al final, el agente pidió refuerzos y redujo tirando al suelo a la persona mayor, ante la mirada de la gente que paseaba en ese momento por la zona, momento que fue grabado por un videoaficionado.

"Tenemos que ser muy rigurosos, prudentes, justos y transparentes, y ahora toca investigar los hechos y escuchar todas las versiones porque todos podemos pensar que hay alguna cosa más", ha explicado Paraira.

"Vemos a una persona mayor en el vídeo y a todos nos hace pensar, pero el agente reduce al hombre sin hacerle daño y después espera que llegue otra patrulla", ha afirmado la concejal, quien ha añadido que cuando una persona no actúa de una manera cívica la policía local "responde con proporcionalidad".

Además de la investigación abierta al policía para determinar si hubo o no "abuso de autoridad", el ayuntamiento ha iniciado un expediente sancionador por vía administrativa al ciudadano por "falta de respeto y consideración" a un agente.

Según el consistorio, la investigación contará con testigos tanto a favor del agente como del hombre mayor para esclarecer los hechos, y hacen una llamada a que no se saquen conclusiones "de un minuto" de vídeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión