Los sordociegos, unos 6.000 en España, reclaman "estar conectados con el mundo"

Ante la doble deficiencia sensorial que padecen, las personas sordociegas piden recursos que minimicen la incomunicación y la desconexión.

Los principales colectivos del ámbito de la sordoceguera, que calculan en 6.000 las personas con esta discapacidad en España, han reivindicado este martes su derecho a "ser visibles ante los demás" y poder conectarse así con el mundo que les rodea.

La Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (Fasocide), la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide) y la Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera (Foaps) han hecho esta demanda con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas, que se celebra este martes.

Bajo el lema 'Más visibles, más conectadas', este colectivo ha incidido además en la necesidad de impulsar la elaboración de un censo de personas sordociegas, que según sus cálculos son 6.000 en España, que ayude a hacer "una radiografía lo más ajustada posible a la realidad".

Ante la doble deficiencia sensorial que padecen, las personas sordociegas reclaman recursos que minimicen la incomunicación y desconexión que ello le genera en muchos ámbitos como el acceso a la información, la educación, la capacitación profesional, el trabajo, las relaciones sociales y la actividad cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión